Buscaron pero no hallaron restos óseos en el baldío de Valentina Sur

Interviene el juzgado federal penal de la ciudad de Neuquén que convocó la ayuda de la Gendarmería. Trabajan en el lugar.

Con un hermetismo total, la Justicia Federal trabajó en un predio de la calle Río Senguer 2090 y Saavedra en el barrio Valentina Sur Rural de la ciudad de Neuquén al sur del barrio Militar donde se encuentran las instalaciones de la fuerza federal.

De acuerdo a lo que trascendió, en un primer momento se había indicaron que habían sido hallados restos óseos y por eso se convocó a una unidad pericial forense de la Gendarmería, pero fuentes del juzgado federal de Neuquén relativizó la información.

«No es así, no se encontró nada», dijo escuetamente una fuente de la fiscalía federal al ser consultado por este diario en relación con el operativo que se realiza desde horas tempranas en el baldío de Valentina Sur rural.

Fuentes judiciales indicaron que lo que se hizo en el predio fue «consignarlo, es un sitio donde hay mucho escombro, porque se va a revisar en función de la denuncia de un testigo».

El hermetismo sólo permitió filtrar que no sería una denuncia vinculada a la desaparición de Sergio Avalos quien en 2004 fue a bailar a un centro de entretenimientos de la calle Primeros Pobladores y nunca más se supo de él. «Es otro tipo de denuncia», se indicó.

Los vecinos indicaron al móvil de Telefé Neuquén que el predio está desocupado y cercado hace muchísimos años, uno de los límites es un canal y después se observa un canal de desagüe.

Trabaja en el lugar el personal del Juzgado Federal N° 2 a cargo de Gustavo Villanueva desde donde fue imposible obtener información oficial en relación con el operativo.

En el lugar se observa que se limitó con cinta un rectángulo donde hay montículos de tierra removidos y bajo un árbol se ve, desde afuera porque se impide ingresar, una mesa con sillas, a la sombra.

La información que se pudo obtener es que hubo un aviso de que se encontraría allí restos óseos, motivó el operativo de la justicia federal con la Gendarmeria, aunque promediando la tarde el resultado fue negativo.

En el baldío de considerables dimensiones estaban trabajando máquinas, supuestamente, para realizar un loteo.

En el 2020 ocurrió un hecho parecido mientras se estaba haciendo un pozo para la construcción de una vivienda, pero, a diferencia de lo que ocurre este miércoles en Valentina Sur, no intervino la justicia Federal sino la dirección de patrimonio Cultural de la Provincia por tratarse de un entierro de más de cien años y con un interés arqueológico.

Por la presencia de la ambulancia en el lugar trascendió que se trata de retirar los restos y determinar la antiguedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios