Hallaron un artefacto explosivo en Dina Huapi

Vecinos encontraron en un sector de la costa del lago Nahuel Huapi una supuesta granada. Se activó el protocolo de seguridad y personal de la PSA se encargó de la situación.

Vecinos que recorrían esta tarde de miércoles la costa del lago Nahuel Huapi encontraron una caja de cartón que contenía un artefacto explosivo. El hallazgo se produjo alrededor de las 17, en un sector de la playa ubicado en cercanías de la cancha de rugby de Dina Huapi, informó la intendenta Mónica Balseiro.

Dijo que los vecinos avisaron de inmediato a Defensa Civil de Dina Huapi y se organizó el protocolo correspondiente, con la convocatoria a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Bomberos y personal de la Policía de Río Negro.

Explicó que el personal especializado en explosivos de la PSA se presentó minutos después en el lugar y se encargó de la situación. Como medida de prevención, se les solicitó a los vecinos que viven en un radio de 150 metros de donde estaba el artefacto explosivo que se retiraran de sus viviendas.

El hallazgo se produjo esta tarde de miércoles en la costa del lago Nahuel Huapi, en Dina Huapi. (foto gentileza)

La intendenta destacó que los vecinos se desplazaron hacia sectores seguros hasta tanto el personal de la PSA levantó el artefacto, lo depositó en la tolva y se lo llevó para su posterior análisis.

Balseiro comentó que la PSA determinará si la carga del artefacto estaba vencida o no. Destacó que todo el procedimiento se hizo con absoluta normalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios