¿Hasta cuándo tendremos cine en Roca?

En la mediación judicial se impuso una fecha límite para entregar las llaves del local ubicado en avenida Roca casi Mitre.

Por estos días de vacaciones de invierno y de bolsillos flacos, el cine es una buena alternativa para aquellos que decidieron pasar sus días en la ciudad. Y es por eso que se pueden observar largas filas de chicos y grandes, ansiosos de ver algún estreno internacional (en 3D) en las pantallas del Cine Rex que se encuentra ubicado en pleno centro.

Pero cuánto durará esta propuesta cultural? Por ahora ninguna de las partes involucradas en el conflicto ha emitido una información oficial aunque el dato más certero es que los propietarios del local ubicado en avenida Roca 1577 (casi Mitre) pusieron como fecha límite el el 30 de octubre -a las 14 horas- para la entrega de las llaves de las salas.

«Ese día, los inquilinos están obligados a entregar el local. Eso quedó decidido y establecido tras la firma de la mediación judicial que se llevó adelante «, dijo una fuente consultada por este medio que participó de las reuniones y que brindó algunos detalles del acuerdo alcanzado entre las partes.

Es que los propietarios del local no tienen interés en renovar el contrato de alquiler con la firma por lo que se había generado un conflicto ya que los inquilinos habían demandado la extensión del contrato teniendo en cuenta los efectos negativos que había generado la pandemia.

Pero los dueños de las instalaciones acordaron no continuar con el alquiler y fue por eso que después de varias reuniones y una medicación judicial de por medio, finalmente se acordó la entrega de las instalaciones a fines del mes de octubre.

Desde este diario intentamos comunicarnos con los representantes del Cine Rex para conocer si tenían interés en seguir con el emprendimiento en la ciudad o si bien dejarían la actividad para continuar con su negocio en otra ciudad del Alto Valle, sin embargo no recibimos ningún tipo de respuestas.

El Rex abrió sus puertas el 9 de marzo de 2017. Dos años antes habría cerrado sus puertas el Cine Roca por lo que para mirar una película en la pantalla grande los roquenses tenían que trasladarse a Villa Regina o bien a alguna de las salas en la ciudad de Neuquén.

Ahora, con el cierre definitivo, los amantes del cine deberán buscar nuevas alternativas para disfrutar de este tipo de entretenimientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios