Helada intensa en Bariloche con -12,7°C de térmica: exigen portar cadenas en ruta 40

Hay hielo en rutas, calles y avenidas por eso piden extrema precaución para circular. ¿Cómo sigue el tiempo?

La intensa helada que se evidencia en Bariloche superó todos los pronósticos. Con una temperatura de -8,1°C y una sensación térmica de –12,7°C a las 6 de la mañana, las calles, avenidas y rutas de la cordillera mostraban la presencia de hielo y necesidad de extremar la precaución para circular.

Vialidad Nacional informó que se registra hielo en formación principalmente en las zonas altas del tramo de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, donde hay heladas matinales y baja adherencia en la calzada.

También hay tramos con nieve en las banquinas.

Por estas condiciones de la ruta, el organismo vial señaló que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario.

También en la ruta 23 se registran intensas heladas, baja adherencia en la traza por la presencia de hielo, y se pide circular a baja velocidad.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que Bariloche tendrá una mañana fría, con temperaturas bajo cero pero por la tarde asomará el sol y la máxima podría llegar a 5°C.

Las condiciones de frío extremo continuarán este viernes 27 con una temperatura de -8°C y cielo mayormente nublado. Se estima una máxima de solo 4°C. Mientras que para el sábado se espera sol y bajas temperaturas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios