Hidrógeno Verde: cómo toman en Sierra Grande las versiones de un posible freno de inversiones

En las últimas horas trascendieron rumores de que la empresa Fortescue analiza su retirada de la provincia. Aunque, los representante de la filial australiana lo negaron durante el Foro Global de Hidrógeno Verde en Bariloche.

A pocos días del comienzo del Foro Global de Hidrógeno Verde en Bariloche, surgieron especulaciones respecto de la continuidad, o no, del proyecto de inversión anunciado por la empresa australiana Fortescue en Río Negro. Los rumores de una posible retirada no tardaron en llegar a los diferentes puntos región, particularmente en Sierra Grande -ciudad escogida para radicar la filial-.

«Se habló mucho en 2021 cuando se anunció esta gran inversión de 8.400 millones de dólares. En ese momento todo el mundo abrió los ojos grandes. Luego del anuncio la provincia agilizó y aprobó la ley provincial de Zona Franca direccionada al Hidrogeno Verde», detalló Miguel Velásquez, periodista de Sierra Grande, en diálogo con el programa «Ya es tiempo» de RIO NEGRO RADIO.

Velásquez resaltó que se dieron muchas señales de avance, entre ellas, la realización de un plan urbanístico integral. «Se planificó para una población de 200.000 habitantes, cuando actualmente la localidad tiene 10.000. El plan está y tiene una mirada muy impactante de lo que sería el desarrollo del Hidrogeno Verde en la región«.

Sin embargo, con el correr del tiempo las dudas continúan respecto al avance del Hidrógeno Verde en esta localidad. Desde el gobierno provincial continúa la espera por la presentación de un proyecto de ley en el Congreso que fije las reglas para la actividad a nivel nacional.

El marco normativo, que debería ser formulado desde el Estado Nacional, también es exigido por las empresas para avanzar en las inversiones, no solo en Río Negro sino también en otras provincias.

El periodista aseguró que hasta el momento solo han visto algunos operarios de la empresa Fortescue instalando mástiles para medición de vientos.

Escuchá a Miguel Velasquez, periodista de Sierra Grande «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora