Atacaron a hinchas de Boca de Neuquén en Brasil: «La gente de Fluminense nos emboscó»

Cuatro jóvenes de Chos Malal confirmaron a Diario RÍO NEGRO que sufrieron los gases lacrimógeno de la Policía de Río y luego del ataque de simpatizantes del equipo local, en la previa de la final de la Copa Libertadores.

Cuatro hinchas de Boca del norte de Neuquén, que viajaron para alentar a su equipo en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense fueron agredidos por partida doble. «Había un cordón policial nos empezaron a reprimir, cuando nos fuimos nos emboscaron la gente de Fluminense», declaró Roberto Sepúlveda, uno de los jóvenes a Diario RÍO NEGRO.

El neuquino detalló que desde que llegaron en las primeras horas de este jueves percibieron «un ambiente muy malo».

Roberto pidió a este medio que se difunda la situación que están viviendo para que su familia sepa que los cuatro están en buen estado. El grupo está compuesto por Sepúlveda Roberto, Juani Bally, Gastón Ocampo y Sergio Bally, todos de Chos Malal.

Según detalló, aún con los efectos de los gases lacrimógenos de la Policía brasilera, se encuentran en el parador llamado «Posto 4» en la turística ciudad de Copacabana, donde miles de argentinos hinchas de Boca comenzaron a llegar las calles a pocos días de la final que se disputará el próximo sábado 4 de noviembre.

Los neuquinos habían compartido en redes sociales y con medios de la provincia la alegría de haber llegado para alentar a su equipo. En conversación con RTN habían contado que «está todo plagado de bosteros y esta llena de camisetas de los dos finalistas”.

Más temprano, la Policía de Río, había informado la detención de un argentino luego de «patearle el perro a un brasileño» que estaba en la playa y de arrojar una botella contra efectivos. Una persona incluso «lo acusó de haber cometido insultos racistas», dijo la fuerza púbica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios