Boca arma su carnaval en Río de Janeiro y generó un récord antes de la final con Fluminense

Boca y el carnaval fuera de época en pleno Río de Janeiro que derivó en un récord de ocupación hotelera en la previa de la final de la Copa Libertadores.

Río de Janeiro disfruta de un carnaval fuera de época para recibir a 400.000 personas el fin de semana por la final de la Copa Libertadores en el Maracaná entre Fluminense y Boca, que arrastra a multitudes desde Argentina y de otras ciudades de Brasil.

Algo similar a la movilización que se vio en la antesala de la final Copa del Mundo 2014 entre Argentina y Alemania y es por eso que los argentinos, según informaron las autoridades, hicieron subir del 67% al 93% la ocupación hotelera en toda la «ciudad maravillosa», que estará bajo un gran operativo de seguridad el sábado.

«Esto se parece al Carnaval», aseguró la encargada de un bar en la playa de Copacabana, desde el cual se divisan banderas de Boca clavadas en la arena. Todos los puntos turísticos estaban repletos de colores azul y amarillo.

«Quiero la Libertadores», gritaban los argentinos que este jueves subieron en masa al monumento más típico de la ciudad, el Cristo Redentor.

Con el plantel de Boca en el Hotel Hilton de Barra de Tijuca, en la zona oeste, y entrenando en el centro deportivo Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, el grueso de los hinchas-turistas de Boca se refugió en las playas de Copacabana, Ipanema y Leblón, tomando mate, fernet y degustando una caipirinha abundante vendida por 15 reales el medio litro con hielo.


Las atracciones en Río de Janeiro

El intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que no sólo la final de la Libertadores convierten a Río en un polo de atracción de visitantes a nivel mundial. Es que en Brasil es fin de semana largo por el Día de los Muertos este jueves 2 de noviembre, Río es un destino de muchos brasileños de otras regiones y además el fin de semana toca en el Jockey Club el rey, Roberto Carlos, y en el estadio Engenhao, abre su gira por Brasil la banda estadounidense Red Hot Chilli Peppers.

En total, todos los eventos deben recibir a 400.000 personas, entre ellas más de 50.000 hinchas de Fluminense que están llegando a Río desde varias ciudades de Brasil.

Según la previsión del Aeropuerto Internacional Tom Jobim, 16.000 argentinos deben llegar por vía aérea a la tierra del samba. Según la entidad empresarial turística HoteisRio, la llegada de los argentinos permitió una ocupación del 93% en Barra de Tijuca, Leblón, Ipanema y Copacabana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios