Horror en La Plata: encontraron otros 1000 cadáveres sin identificar en el cementerio local

La semana pasada ya se habían hallado en el mismo predio más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos. Cómo avanza la investigación.

Mientras todavía continuaba la conmoción por la aparición de 500 ataúdes sin rotulación y 200 bolsas de residuos que contenían restos de personas en el cementerio de La Plata, las autoridades municipales confirmaron en las últimas horas que se hallaron otros 1000 cadáveres abandonados en el predio, sin identificación ni registro.

El complejo ya se encontraba bajo la mira luego del hallazgo de la semana pasada, que motivó la realización de una auditoria ordenada por el actual intendente Julio Alak.

Ahora, el millar de partes humanas abandonas fueron encontradas en otros depósitos que no habían sido revisados en la anterior oportunidad y al igual que en ese caso, se desconoce porqué estaban en ese lugar, sin ningún tipo de conservación.

El caso generó una fuerte disputa entre la gestión actual del municipio platense (Unión por la Patria) y los funcionarios de la administración de Julio Garro (Juntos por el Cambio) por el estado del cementerio.

La fiscal Cecilia Corfield recibió la denuncia penal y las actuaciones que realizaron los inspectores municipales, por lo que ahora deberá investigar la causa en la que todavía no hay imputados.

Este martes, la representante de la fiscalía se acercó a la necrópolis para recorrer sus instalaciones y avanzar con las medidas del caso. Según adelantaron fuentes judiciales, el primer objetivo será separar los restos identificados de los que figuran como NN.

Una vez completada esa tarea, se hará foco en aquellos cuerpos que por el momento no tienen identidad.

Con información de TN y 0221

Familiares de Jorge Julio López piden cotejar los restos humanos hallados en La Plata


A raíz de este hallazgo la familia de Jorge Julio López solicitó días atrás a la Justicia un cotejo de ADN. «A fin de saber por si o por no si alguno de esos restos podrían corresponder a nuestro padre!» publicó su hijo Rubén en redes sociales.

El hallazgo tuvo lugar en cuatro depósitos que no eran morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos, motivo por el cual las autoridades locales radicaron una denuncia penal. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios