Hubo cuatro cortes de electricidad en El Bolsón por salidas de servicio desde Chubut

Desde el viernes se reiteran los problemas de electricidad.

El Bolsón sufrió hoy un nuevo corte del servicio eléctrico. Se trata de la cuarta salida de servicio que se registra en las últimas 96 horas como consecuencia de problemas en el sistema interconectado que abastece a la localidad desde Chubut, según informó Edersa.

La empresa que presta el servicio en El Bolsón indicó que «como en cada una de las contingencias ocurridas desde el viernes pasado, se vieron afectados las viviendas, comercios e industrias instaladas en la zona céntrica».

Aclaró que en todas las situaciones las cuadrillas de Edersa lograron recuperar el servicio a los pocos minutos mediante la generación de energía desde la central térmica.

Los cortes del servicio eléctrico en El Bolsón se registraron el viernes, domingo, ayer lunes y hoy, y según el sector operativo de Edersa «se produjeron por problemas en la configuración de nuevo equipamiento instalado en el interconectado que opera y mantiene la Secretaría de Servicio Públicos de la vecina provincia».

«Se estima que la demanda afectada en estos cuatro cortes es una cuarta parte de la total de esa zona conformada por El Bolsón y las localidades cordilleranas aledañas», precisó Edersa.

Hoy después del mediodía estaba previsto un microcorte para volver a pasar la demanda desde la central térmica al interconectado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios