Importante respuesta de universitarios en la campaña de donación de sangre en Viedma

Desde el hosptial Zatti se recordó que "las donaciones regulares de sangre son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura cuando se demande".

Estudiantes de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro participaron en la campaña de donación de sangre organizada por el área de hemoterapia del hospital Artémides Zatti.

Fue permanente el paso de los alumnos por el sector acondicionado en el campus universitario donde trabajó personal especializado.

Desde el hospital viedmense se recordó que «la sangre es un elemento vital que no se puede fabricar. Se usa para múltiples situaciones, como personas que son intervenidas quirúrgicamente; niños o niñas con anemia grave; personas con cáncer; mujeres con complicaciones obstétricas; personas que sufren accidentes o son víctimas de situaciones de violencia, etc.También se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos».

Por eso «las donaciones regulares de sangre son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura cuando se demande. Además, esa regularidad en las donaciones es necesaria, ya que la sangre se conserva solamente durante un tiempo y luego deja de ser utilizable».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios