El avión que adquirió Río Negro realizó su segundo vuelo al trasladar a una paciente de Villa Regina

Se trata de una afiliada del Ipross derivada del hospital de Villa Regina al aeroparque de Neuquén con destino a Buenos Aires.

Mientras sobrevuela una auditoria del Tribunal de Cuentas- sobre el costo del avión adquirido por el Gobierno rionegrino-, hoy se concretó el segundo vuelo sanitario con el traslado de una mujer derivada del hospital de Villa Regina.

Es el segundo vuelo sanitario en apenas tres días, que implicó el traslado de una afiliada de IPROSS, derivada del Hospital de Villa Regina al aeroparque de Neuquén con destino a Buenos Aires.

En este sentido, la Provincia informó que «alrededor de las 10.20 horas aterrizaron en el aeroparque de San Fernando y la afiliada fue traslada junto al personal de salud al Sanatorio Güemes, para garantizarle una atención adecuada».

El domingo pasado el avión adquirido por Río Negro había realizado el primer vuelo, desde el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta para trasladar hasta el aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello de Viedma, a la docente viedmense que había sufrido un ACV en Bolivia.

Según consignó IPROSS, en lo que va del 2022 realizó 20 vuelos sanitarios con o sin asistencia médica y una inversión de $25.464.725, teniendo en cuenta que cada traslado ronda entre un $1.000.000 y $1.800.000.

Con respecto al avión sanitario que adquirió Río Negro, el presidente del IPROSS Alejandro Marenco, destacó que “permite complementar el sistema de emergencia sanitaria provincial, que está condicionado para cualquier tipo de emergencia y traslados de pacientes críticos”.

Agregó que “lo principal es la biodisponibilidad porque lo tenemos en pista, lo que acorta muchísimo el tiempo de espera, mejora la eficiencia en el traslados de los pacientes, y baja los costos porque siempre sale del mismo lugar de origen”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios