Pesca furtiva en Neuquén: operativo por fogones mal apagados terminó con 167 truchas incautadas
Fauna extinguió 132 fogones y secuestró truchas ilegales en Neuquén.
Este fin de semana, el personal de la Dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el CEAN de Neuquén realizó un operativo en el que extinguió 132 fogones encendidos de manera imprudente por acampantes y pescadores en diversas zonas de la provincia. Además, se incautaron un total de 167 truchas durante distintos procedimientos.
En la Región Alto Neuquén, se apagaron 53 fogones, se secuestraron 9 truchas y se levantaron 10 actas de infracción.
En la zona de Caviahue y Copahue, fueron detectados 26 fogones ilegales, 22 truchas fueron incautadas y se labraron 12 actas. También en la zona del río Collón Curá y la represa Alicurá se controlaron 34 fogones, se secuestraron 92 truchas y se llevaron a cabo 42 actas de infracción.
Finalmente, en Villa La Angostura se extinguieron 19 fogones y se secuestraron 44 truchas. El encendido de estos fogones en áreas no habilitadas para tal fin puede desencadenar incendios forestales de gran magnitud.
Pesca ilegal en La Angostura: los detuvieron en la Ruta 40 y descubrieron que llevaban 46 truchas arcoíris
Además, durante un operativo vehicular en la Ruta 40 detuvieron a un auto que trasladaba 46 truchas pescadas de manera ilegal. Los ocupantes del vehículo eran tres hombres que se dirigían a Villa La Angostura.
Es necesario recordar que en Neuquén está en vigencia la Ley Provincial de Fauna N° 2539 que establece normas para la conservación de la fauna y la regulación de la pesca en la provincia.
Para quienes deseen realizar denuncias relacionadas con delitos enmarcados en la Ley 2.539, se puede comunicar al número 0800-66666-36, perteneciente a la Dirección de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN, dependiente del Ministerio de Turismo.
Comentarios