Caza ilegal en Santa Cruz: detuvieron a dos hombres en la Ruta 40 que viajaban con 42 patas de guanaco
Los detenidos son oriundos de Rubio Turbio.
Los campos que bordean la Ruta Nacional 40 son ubicaciones estratégicas para los cazadores furtivos. En Santa Cruz detuvieron a dos hombres que viajaban con 42 patas de guanacos y sus cuerpos en bolsas de nylon. El caso generó indignación por ser especies protegidas en la Patagonia,
Personal de la División de Investigaciones (DD) de El Calafate detuvo a una camioneta que circulaba sobre la Ruta Nacional 40 en la zona conocida como «Cerrito».
Según comunicaron desde la Opinión Austral en el vehículo viajaban dos hombres y notaron cómo en la caja llevaban bultos «sospechosos».
Ante la duda de un posible hecho de caza furtiva, detuvieron la marcha de la camioneta y constataron que llevaban cuerpo de guanacos muertos.
Labraron actas por infracciones a la Ley de Fauna Silvestre
Durante el procedimiento hallaron varias bolsas de nylon que contenían lomos de guanaco, 42 patas del mismo animal y a un costado había un ejemplar que estaba a medio mutilar.

Si bien los ocupantes de la camioneta contaban con la documentación en regla del arma que utilizaron para la caza, el personal de igual manera secuestró de la carne debido a que la caza del guanaco no está habilitada en la provincia.
En simultaneo le labraron actas por infracción la Ley de Fauna Silvestre y a la Ley Provincial 1764/2005 de Sanidad.
Comentarios