Incendio en Cuesta del Ternero: el fuego está en un perímetro de 20 kilómetros

El fuego consumió unas 1.300 hectáreas. Hoy las condiciones meteorológicas permitirán operar con medios aéreos y los brigadistas seguirán las tareas por tierra. El foco de El Foyel fue controlado.





Las tareas de los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y otros organismos continúan en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, porque el fuego que ya arrasó 1.300 hectáreas sigue activo y fuera de control.

Según informó Splif El Bolsón el combate del fuego continúa por tierra y por aire con los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. «El objetivo es lograr contener el incendio para evitar que amplíe su perímetro que ronda los 20 kilómetros«, indicaron.

Hoy las condiciones meteorológicas son favorables para realizar sobrevuelos por lo que se espera contar con apoyo aéreo, una tarea que se dificultó en los últimos días como consecuencia de la intensidad del viento que azotó a la zona cordillerana.

El incendio es de «gran magnitud», según definió el Splif.

En tanto, el incendio de El Foyel logró ser contenido con medios aéreos, presenta menor actividad y se realizarán sobrevuelos a lo largo del día.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incendio en Cuesta del Ternero: el fuego está en un perímetro de 20 kilómetros