El intenso viento complicó por unas horas un incendio forestal cerca de barrios de Bariloche

Los brigadistas lograron circunscribir el foco que se inició esta tarde en inmediaciones de la avenida Esandi y continuaban las tareas para extinguirlo. Rige un alerta amarillo en la cordillera.

La fuerte intensidad del viento que se registra desde esta tarde en Bariloche, donde rige un alerta amarillo por estas condiciones, avivó las llamas en una zona descampada con vegetación seca en inmediaciones de la calle Esandi, en cercanías de varios barrios de la zona este de la ciudad.

El fuego se desató alrededor de 18:15 en las inmediaciones de la avenida Esandi y La Habana, en un enorme predio ubicado frente a barrios San Francisco. Con la ardua tarea, pasadas las 20:30 habían logrado circunscribirlo a una superficie y continuaban las tareas para extinguirlo.

Bomberos y brigadistas del Splif trabajan en el incendio lindero a la avenida Esandi de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Ante este siniestro, que se mantuvo con actividad por más de dos horas, alentado por la combustión del material vegetal, entre ellos pinos y mosqueta, y el intenso viento, trabajaron brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y dotaciones de bomberos voluntarios.

También se sumaron a las tareas los combatientes de incendios de países de Iberoamérica que realizan en Bariloche un encuentro organizado por el Splif.

Brigadistas y bomberos trabajan intensamente esta tarde para sofocar el fuego junto a la avenida Esandi. Foto: Chino Leiva

Personal policial desvió el tránsito para evitar la circulación de vehículos en la avenida Esandi, que es una de las arterias troncales que comunica barros del este y vía de escape hacia la Circunvalación de Bariloche.

Según registros del Servicio Meteorológico Nacional, a las 15 el viento tenía una intensidad de 44 km/h y a las 18 se detectó el pico más alto de 46 km/h. Sin embargo, las ráfagas son de mayor velocidad y no se miden en los datos de las últimas horas del organismo nacional que tiene una estación de monitoreo en la zona del aeropuerto.

Por efectos del viento, también en Bariloche y las rutas de la cordillera, se evidencia polvo en suspensión que reduce la visibilidad a 6 kilómetros, según los datos oficiales.

El pronóstico indica el descenso de la temperatura esta noche y se esperan lluvias.

Bomberos portan agua desde los camiones ubicados en la avenida Esandi. Foto: Chino Leiva
Bomberos de Bariloche trabajan en el predio afectado por el fuego que generó alarma en los barrios del este. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios