Incendio en Sapere: una familia perdió todo y se inició una campaña solidaria para ayudarlos

En la vivienda vivía una familia conformada por diez personas, quienes al momento del incendio no se encontraban en el domicilio. La sociedad vecinal del barrio comenzó una campaña solidaria para poder ayudarlos, ya que las pérdidas fueron totales, tanto de la vivienda como de sus pertenencias.

Anoche, pasadas las 22, ocurrió un incendio en el barrio Sapere de la ciudad de Neuquén en una vivienda de dos plantas donde vivía una familia. Personal de bomberos informaron que las pérdidas fueron totales y desde la sociedad vecinal del barrio están organizando una colecta para ayudar a la familia.  

El subcomisario de la división de bomberos, José Rivas, mencionó a RÍO NEGRO que el incendio ocurrió sobre la calle Bariloche 2323, en una vivienda de dos plantas. Detalló que recibieron un llamado por parte de una vecina, ya que la familia de la casa no se encontraba en el momento del hecho, por lo que “no hubo lesionados”.  

Rivas comentó que tuvieron que acudir en total cuatro dotaciones de bomberos, con colaboraciones de los cuarteles de Gregorio Álvarez y de Hipódromo, ya que se trataba de una vivienda con grandes superficies, conformada por ocho dormitorios, dos baños, un comedor, una cocina, un living y un depósito. Además, mencionó que las pérdidas son considerables tanto en lo estructural como en las pertenencias del interior.  

En la vivienda vivía una familia conformada por diez personas, un matrimonio con ocho hijos de diferentes edades. El subcomisario confirmó que dos hijas del matrimonio trabajan en la dirección de bomberos, una con jerarquía de cabo y otra en la jefatura.  

El trabajo del personal de bomberos duró hasta cerca de las 2 de la madrugada. También formaron parte del accionar, personal de la subsecretaria de Defensa Civil, el SIEN, Protección Ciudadana y Desarrollo Social. Esta mañana fueron hasta la vivienda, con personal de siniestros, para evaluar las causales que dio origen al incendio de la vivienda. 


Campaña solidaria para ayudar a la familia

Desde la sociedad vecinal del barrio Sapere comenzaron una campaña de solidaridad para ayudar a la familia con elementos, ya que por el feroz incendio perdieron todo y solo cuentan con la ropa que llevaban en el momento.  

La presidenta de la sociedad vecinal, Elizabeth Vargas, en diálogo con Radio Cumbre comentó que la familia quedó en la calle. Según detalló, integrantes de la familia trabajan de juntar cartones y venderlos, por lo que en el interior del domicilio tenían muchos que rápidamente fueron consumidos por el incendio, al igual que el vehículo con el que realizaban su trabajo. Vargas comentó que la familia tiene niños que con edades desde los 2 a los 17 años. 

Por eso, comenzaron con una campaña para poder acercarles ropa, calzados, colchones, frazadas, alimentos no perecederos, elementos de limpieza y muebles. Los mismos se pueden acercar en calle Carmen de Patagones 351, dirección de la sociedad vecinal del barrio. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios