Vecinos cortarán la Ruta 7 tras el incendio fatal en un barrio del Parque Industrial de Neuquén

El hecho ocurrió en el barrio Ruca Antu del Parque Industrial. El hombre de 64 años y debió ser trasladado en el baúl de un auto. Sus vecinos irán a la ruta 7 reclamando la falta de servicios en el lugar.

Otro desenlace fatal que involucra a una casilla y la falta de servicios afectó a un sector del Parque Industrial de Neuquén capital. Esta madrugada un hombre del barrio Ruca Antu murió luego de que su precaria vivienda se incendiara.

Carolina es una de las vecinas de la víctima y relató a RÍO NEGRO que el fuego comenzó cerca de la medianoche del jueves y que «fueron otros vecinos los que lo pudieron sacar de entre el fuego».

Según detalló el hombre vivía solo en la casilla y al momento de ser retirado del interior «gritaba de dolor y estaba vivo». También explicó que se hizo el llamado temprano al sistema de salud pero «la ambulancia llegó después de que lo sacaron».

El hombre llegó al hospital Castro Rendón dentro del baúl explicaron fuentes consultadas de la institución. Además detallaron que «tenía el más del 90% del cuerpo quemado con quemaduras del tipo B».

En diálogo con este medio Bomberos de la Policía confirmó la identidad de la víctima y detalló que «se trata de Marín Garrido de 64 años y nacionalidad chilena».

Respecto al procedimiento en el lugar comentaron que la precaria vivienda de la calle El Maíz estaba «completamente quemada».


Un reclamo que llevarán a la Ruta 7


Los vecinos adjudicaron la tragedia a una falla eléctrica por la falta de obras en el barrio, ya que las viviendas del sector tienen conexiones de luz clandestinas.

«Estamos esperando que venga el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la cooperativa CALF que nos prometieron las obras para tener el servicio hace varios meses» comentaron.

Un grupo de familias cortará la Ruta 7 a la altura de Zanon el próximo lunes a las 7 de la mañana para hacer visible la problemática diaria con la que conviven los vecinos de Ruca Antu y exigir «que no hayan más tragedias por no contar con servicios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios