Incidente del colectivo en Allen: «Desde el Consejo Escolar se hacen controles periódicos»

Luego de que una unidad de transporte escolar perdiera una rueda en el traslado de 30 chicos ayer en Allen, la consejera escolar habló tras el enojo de las familias.

Un grupo de casi 30 alumnos de escuelas secundarias de Allen que estaban siendo trasladados a sus establecimientos sufrió un incidente ayer martes en el colectivo en que viajaban hacia los barrios de la Costa hacia el centro de la ciudad. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Loreley Cabanay, consejera escolar de Allen, dialogó esta mañana con RIO NEGRO sobre el tema, tras la indignación de los padres y madres de los 30 chicos de barrios rurales que iban en ese micro y luego de los planteos de prevención desde el gremio Unter.

«Desde el Consejo Escolar se hacen todos los controles periódicos y semanales de cómo están las unidades, en qué condiciones, la documentación y todo lo que hace referencia al uso del transporte responsable por parte de los alumnos», explicó la referente del Ministerio de Educación en Allen.

Por otro lado, dijo que desde Educación solicitaron un peritaje a ese micro. Adelantaron que contaba con la documentación correspondiente, la verificación técnica y papeles al día. «Tienen sus vehículos en condiciones», agregó.

«No hay una explicación más que habrían intentado robarle las ruedas y deben haber quedado los tornillos desajustados», aseguró la funcionaria de la cartera educativa a RIO NEGRO, sosteniendo la hipotesis inicial que dio a conocer la empresa.

Lo cierto es que nadie se percató del desbarajuste antes de que la unidad saliera a hacer el circuito.

«No hubo, gracias a Dios, ninguna situación complicada para lamentar con los alumnos, se encuentran todos en perfecto estado de salud», agregó Cabanay.

«Nos sorprendió muchísimo este hecho porque la empresa es impecable en su servicio. Hace más de diez años que trabaja con nosotros», valoró la funcionaria en relación con la firma «Orrego», una de las tres que prestan servicios de traslado escolar en la localidad.

Único medio de transporte


En Allen, el transporte público es un problema ya que la ciudad no cuenta con un servicio urbano. La única forma que tienen los chicos de los barrios rurales de llegar a sus escuelas es a través del transporte escolar, que en Allen, está bajo convenio municipal.

«Son tres las empresas, tenemos a Orrego por un lado, a Transporte Jaque por otro y Pablo Salazar,que hace el otro recorrido. Con eso cubrimos todas las escuelas rurales, algunas primarias urbanas con vulnerabilidad y todos los secundarios, diurnos, despertinos y nocturnos», explicó Cabanay.

«(Con Orrego) fue una contratación anual y la verdad que es la primera vez que tenemos un hecho de este tipo», cerró la funcionaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios