Un colectivo perdió una rueda mientras llevaba a 30 chicos a sus escuelas en Río Negro

Ocurrió en una unidad de transporte escolar en Allen. Se abrió una polémica por la causa del incidente ya que se habría tratado de un presunto intento de robo. Desde Unter pidieron prevención.

Podía haber sido una tragedia lo ocurrido este martes por la mañana en Allen, pero afortunadamente la situación se contuvo a tiempo. Un grupo de casi 30 alumnos de escuelas secundarias que estaban siendo trasladados a sus establecimientos sufrió un incidente en el colectivo en que viajaban.

Todo se desencadenó alrededor de las 7:30 de este martes, cuando el colectivo de la empresa «Orrego» que estaba en pleno servicio de traslado escolar, sufrió un desperfecto en una ruedas traseras y el neumático se desprendió totalmente de su eje.

El hecho se produjo entre Costa Oeste y la zona de chacras. En la unidad viajaba una treintena de chicos de barrios rurales que se dirigían a clase en sus escuelas en el centro de Allen.

Ante el accidente, como pudo, el chofer maniobró. El vehículo quedó en la banquina frente a la una reconocida cerámica sobre Acceso Bilo. Los estudiantes bajaron, pero solo fue un susto por el movimiento brusco ya que todos salieron ilesos.

Luego del altercado, otro colectivo de la empresa levantó a los estudiantes y los llevó a sus escuelas. Un poco más de una hora después, 8:45 de la mañana, ya estaban todos en las aulas.

A pesar de que todo se pudo mantener bajo control, as familias hicieron saber su descontento ante el Consejo Escolar.

Un supuesto «intento de robo»


Según hizo trascender públicamente la firma encargada del servicio, el suceso se habría desencadenado por un acto vandálico sobre el rodado.

El encargado de Transporte de Río Negro, Diego Pérez Morando, explicó ante diferentes medios que pedirán explicaciones a la empresa concesionaria y particularmente al dueño, para conocer el estado de todos los colectivos.

«Se le pedirá a la empresa encargada del transporte escolar un informe técnico para saber qué fue lo que sucedió. Necesitamos saber cuál fue el problema mecánico”, aseguró. “Mensualmente, ellos entregan una verificación técnica del estado de cada colectivo», apuntó el funcionario.

Desde Unter pidieron prevención


Desde Unter, el delegado de Salud Escolar de zona Alto Valle Oeste, David Tapia, dialogó con RIO NEGRO sobre esta situación.

Desde el gremio se contactaron con la Coordinación de Educación y la propia empresa, quienes explicaron que se habría tratado de un «intento de robo» que no se alcanzó a perpetrar pero que hizo que una de las ruedas quede «floja».

Confirmaron que esta firma no había registrado problemas en el servicio que presta pero a partir de ahora se realizarán «verificaciones más extensivas» antes de cada recorrido.

«El personal de la empresa no se percató de esto y pasó lo que pasó; así es que a partir de ahora ya se está diagramando que las unidades antes de salir se revisen como tiene que ser para evitar cualquier otro problema similar», aseguró Tapia.

Desde Unter, se comprometieron a hablar con las coordinaciones de otras zonas para exigir que esto no se repita. «Nos interesa de sobremanera la salud de todos los estudiantes y del personal que va en los colectivos», cerró Tapia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios