Increíble: se metió en un armario, junto a sus 7 perros, para salvarse del huracán Ian

Amy Linn tomó imágenes de la llegada de la tormenta a la costa de Florida, y decidió guarecerse junto a sus mascotas. El huracán ya se cobró cerca de 60 víctimas en la costa oeste.

Numerosas ciudades se vieron devastadas en los últimos días como consecuencia del paso del huracán Ian, que dejó al menos 58 muertes y más de dos millones de personas con orden de evacuación en Florida, en la que se convirtió en la tormenta más poderosa en la historia del estado sureño.

Alrededor del temporal hubo miles de testimonios de personas que pudieron salvar su vida y la de sus mascotas, considerando que las ráfagas de viento alcanzaron hasta 250 kilómetros por hora y hubo aún más fuertes, por las que había que guarecerse.

Esa fue la historia de Amy Lynn, quien se encontraba en la isla de Sanibel cuando el huracán llegó a la zona y sorprendió por la determinación que tomó en medio del caos.

Asombrada – y asustada – por la virulencia de las ráfagas, la mujer dejó registro en videos sobre la brutalidad del huracán que azotaba el patio de su casa y fue compartiendo en redes sociales, mientras hubo conexión, lo que iba sucediendo.

Sin embargo, cuando la situación se tornó por demás violenta decidió rescatar a los siete perros que conviven con ella y se escondió hasta que lo peor pasara.

Para sobrevivir, Amy se metió seis horas en un armario en su vivienda junto a sus mascotas y rezó durante el transcurso de ese tiempo para que alguien pudiera rescatarla.

Finalmente, el milagro llegó: ella fue rescatada y evacuada en un helicóptero. Sus mascotas también fueron con ella, y encontraron un lugar donde refugiarse mientras la peligrosa tormenta pasaba.


Novedades del Huracán Ian hoy


Tras una semana de intensa actividad, autoridades del Estado de Florida, con colaboración del gobierno estadounidense, han dispuesto operativos masivos de búsqueda y rescate de víctimas tras el paso del huracán.

Se espera que la cantidad de víctimas fatales se incremente con el correr de las horas, ya que la inundación fue la más grande de la historia de la costa oeste y aparecen cadáveres a medida que avanzan los rastrillajes.

Por el momento, no hay una idea real del impacto del huracán tanto en daños humanitarios como en daños materiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios