Indignación en Caviahue por turistas de Neuquén que pintaron un lugar natural preservado

Una familia, presuntamente de Neuquén capital dejó un mensaje en una de las piedras del mirador. La comunidad busca que quienes realizaron la pintada regresen al lugar para limpiarlo.

La acción de una familia que registró su paso por el mirador de Caviahue desató una verdadera catara de repudio, principalmente en la comunidad local. En una de las rocas desde el punto más alto, escribieron con marcadores la visita.

En color rosa, los nombres de los cuatro integrantes y en negro la fecha «30/12/23» y la firma «Familia Weimann». Lo escrito no pasó desapercibido y otras personas dieron aviso del acto.

La zona del mirador es un área 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, por lo que la acción podría tener consecuencias para la familia que según se pudo saber, es oriunda de Neuquén capital.

Desde turismo de Caviahue advirtieron que los turistas tienen la obligación de restaurar el paisaje dañado con marcadores.

Los vecinos y visitantes que concurren con frecuencia a la localidad comenzaron una rápida campaña de difusión para dar con los responsables y hacerles llegar el pedido de que reparen el daño causado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios