Indignante: abandonan a un gato enfermo adentro de un recipiente de plástico en una plaza de Neuquén

El animal estaba sobre un banco del espacio verde a la altura de Independencia al 1200 de la capital neuquina. Pidieron ayuda para tratarlo.

La violencia animal no tiene límites. Este sábado se dio a conocer una situación que despertó indignación en los usuarios de Facebook, en especial a quienes integran el grupo de «Perros perdidos de Neuquén» donde todas las personas amantes de los animales comparten información sobre mascotas extraviadas, robadas o con alguna situación que requiera de ayuda.

El posteo en cuestión muestra a un gato adulto abandonado adentro de un recipiente plástico tapado. El animal estaba sobre un banco del espacio verde a la altura de Independencia al 1200 de la capital neuquina.

La usuaria que compartió la grave situación detalló que la caja plástica tenía unos orificios para que el gato pueda respirar y que a primera vista parecía que el animal tenía alguna enfermedad en la piel parecida a la «sarna».

El animal estaba en un banco de Independencia al 1200 de Neuquén.

En la descripción, la joven explica que debajo del banco de cemento había una bolsa con alimento y otros elementos que le pertenecerían al felino.

La publicación despertó el enojo de los usuarios del grupo y a los pocos minutos, otro miembro detalló que habían ido al lugar y tomado contacto con el animal. También precisó que estaban derivándolo a un médico veterinario y anticipó el pedido de un hogar de tránsito que albergue a gato.

«Si quieren colaborar les dejo el alias, SOS.PATITAS.mp», compartió el vecino que ayudó en el rescate.

El gato tendría una enfermedad en la piel.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios