Vacunarán contra el Covid en las escuelas de Neuquén en caso de ser necesario 

Así lo mencionó el director provincial de Atención Primaria de la Salud Matías Neira.

Con el inicio de clases a menos de un mes, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, habló sobre cómo trabajara salud y educación de forma conjunta. Informó que sumarán la vacunación en establecimientos educativos “en caso de ser necesario”.  

Neira garantizó a AM Cumbre que Salud y Educación trabajaran “como lo venimos haciendo siempre”. “La vacunación en escuelas como históricamente ha sucedido lo replicamos en la campaña de vacunación Covid” manifestó.  

Aseguró que “entre tres y 17 años estamos con muy buena cobertura con primeras dosis del 86%”, y aclaró que el 68% de niños y adolescentes tiene el esquema completo, porcentaje que impacta de forma positiva en el próximo dictado de clases.  

“Iremos analizando la realidad epidemiológica que nos toque al momento del comienzo de clases” mencionó. “Coordinaremos con equipos de la salud para sumar nuevamente la vacunación en establecimientos educativos en caso de ser necesario” finalizó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios