Inició la repavimentación de la Ruta 23 en Aluminé: cuándo queda habilitada  

Será para repavimentar 15 kilómetros de asfalto que se encuentra deteriorado, en el tramo que une Aluminé con el puente Rahue.

Ayer inició la obra de pavimentación de 15 kilómetros sobre la Ruta 23 en el tramo que une Aluminé con el puente Rahue. Se espera que el tramo quede finalizado a principios de febrero. 

El gobierno de Neuquén informó que desde Vialidad provincial iniciaron con las obras sobre la Ruta 23. Explicaron que se trata de una ruta que se encuentra ubicada entre Pino Hachado y Junín de los Andes, con una longitud de 187 kilómetros. En su paso, atraviesa a Aluminé, Villa Pehuenia y Pilo Lil. 

La obra será para rehabilitar un tramo que se encuentra deteriorado y que dificulta el tránsito seguro. Por eso, será necesario retirar la carpeta de asfalto existente, luego confeccionar la base y sub base, para después colocar el asfalto caliente y así lograr una calzada de cinco centímetros de espesor.  

Según detallaron, este tramo de la obra se complementa con otras que se están ejecutando en paralelo. El tramo uno se extiende desde Pino Hachado a Litrán, y cuenta con casi el 5% de nivel de avance. Además, se encuentran los tramos dos, de Puesto Jara a Litrán, y el tramo tres, de Rahue a Pilo Lil que están en proceso de licitación. En cuanto al tramo de Pilo Lil a Malleo, aseguraron que sólo resta colocar la señalización y las barandas metálicas. 


Plazos, presupuestos y próximas obras  

El presidente de Vialidad Mauro Millán explicó que la obra de repavimentación tiene un costo de 360 millones de pesos y que se está realizando con administración, equipamiento y personal técnico propio.  

Respecto a la obra, detalló que esperan que en el plazo de 60 días finalice la misma, por lo que para principios de febrero estaría habilitada.  

Además de esta obra, realizarán lo mismo con la Ruta 46, para rehabilitar el tramo desde Ñireco y Rahue. Millán explicó que durante la temporada estival 2023 ejecutarán distintas obras en la red vial de la provincia, además de las ya nombradas en la Ruta 23 y 46.  

En ese sentido, detalló que se avanzará unos 25 kilómetros sobre la Ruta 5 en el corredor hidrocarburífero, también se estudiará el suelo sobre el tramo que recorre la Ruta 13, entre Zapala y Primeros Pinos, para en un futuro poder repavimentarla.  

Millán destacó que en el primer trimestre se intervendrán más de 150 kilómetros, con obras de repavimentación y rehabilitación.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios