En vísperas de Navidad, el volcán Villarrica mostró nueva actividad

El volcán Villarrica mostró nueva actividad. El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) mantiene el alerta amarilla.

El centro de monitoreo encargado de controlar la actividad del volcán Villarrica de Chile continúa la alerta amarilla. Un nuevo monitoreo dejó ver una pequeña actividad durante la vísperas de Navidad.

A través de las redes sociales, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomi) compartió los últimos registros del volcán que se encuentra a la altura de la zona sur de Neuquén y lleva en alerta amarilla hace casi dos meses.

Este último registro publicado durante este lunes, documentó la actividad del volcán Villarrica expulsando «proyectiles balísticos» de lava durante la madrugada del 24. Según informaron se pudo registrar un aumento en la actividad estromboliana que llevó a ver erupciones explosivas separadas por periodos de calma.

Estas pequeñas erupciones no fueron de gran impacto, pero se constató que tuvieron un alcance máximo de 400 metros desde el centro del cráter en dirección al suroeste.

Informaron qu el volcán, monitoreado por organismos locales de Chile y de Argentina, continuará en alerta amarilla en el posible caso de que los ciudadanos deban prepararse para una eventual erupción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios