Inseguridad: habilitarán destacamento de la policía en barrios de la zona de Regina en 2023

El edificio está en construcción con mano de obra y financiamiento aportado por el municipio de Regina.

Dentro del primer semestre de 2023, se prevé que se finalizará la obra y se habilitará una nueva unidad policial que se construye en la zona de barrios al sur de Villa Regina, para atender la demanda de mayor cobertura de seguridad de ese sector de la ciudad.

En principio se había previsto que este año se contaría con el edificio para el funcionamiento de la nueva unidad policial; aunque por una serie de demoras y la caída de un convenio para la construcción del lugar, se demoró la continuidad de los trabajos. Al mismo tiempo se prorrogaron los plazos para puesta en funcionamiento del destacamento.

La construcción del edificio está a cargo del municipio de Regina que acordó con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Jefatura de Policía de Río Negro, aportar el financiamiento para la obra.

En principio en el lugar funcionará un destacamento especial de la policía, que permitirá atender la demanda de seguridad de una decena de barrios ubicados en la zona sur de la ciudad; aunque se prevé que la unidad se transforme en una subcomisaría.

La necesidad de contar con un nuevo asentamiento policial en ese sector de la ciudad, fue planteado tanto por los vecinos como por las autoridades del municipio, teniendo en cuenta la distancia existente entre las dos comisarías y la demora que implica el traslado de unidades y personal policial hasta ese sector.

La construcción se levanta sobre la calle Pedro Grattini, en inmediaciones del barrio Mitre, para que la presencia policial en una decena de barrios ubicados sobre esa franja de la planta urbana se más rápida. A su vez, se prevé que los vecinos de los barrios cercanos, podrán realizar allí trámites y presentar denuncias y exposiciones.

Por su parte, desde el municipio local, destacaron que esta semana se comenzó con las tareas de revoque exterior del edificio, y en los próximos días se continuará con similar tarea en el interior de la construcción; aunque se prevé que recién dentro de los primeros meses de 2023 se completarán los trabajos necesarios para la habilitación del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios