Investigan la muerte de un cadete del Ejército durante un entrenamiento físico en El Palomar

Lautaro Pilloud tenía 21 años. Falleció mientras realizaba una actividad. Era su primer año en la fuerza. Hay consternación e incertidumbre sobre el motivo del deceso. Se inició una investigación interna.

A través de un breve comunicado, el Ejército Argentino informó que un cadete de 21 años murió el pasado lunes 6 de marzo durante una actividad realizada en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la ciudad bonaerense de El Palomar.

Se trata de Lautaro Pilloud, un joven oriundo de la localidad de Baradero, quien -de acuerdo a la publicación que realizó la fuerza en sus redes sociales- estaba cursando el primer año de la carrera militar. Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo su fallecimiento.

«Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de Ier Año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio (…) Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento», comunicó el Ejército Argentino en su cuenta de Twitter, en el posteo donde también destacó el «profesionalismo y amor a la Patria» de la víctima.

En el mismo sentido, se expresó el instituto de formación para soldados, a través de su perfil en Facebook. «El Colegio Militar de la Nación informa con profundo pesar el fallecimiento del cadete de Ier Año Lautaro Pilloud. Y acompaña en este triste y doloroso momento a su familia, amigos y camaradas», compartió.

Según indicó el portal Viví el Oeste, las primeras versiones indican que Pilloud se descompensó en medio de una actividad física. Cabe destacar que, en las últimas horas, la zona de El Palomar atravesaba una «alerta naranja» del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altísimas temperaturas, en medio de una extensa ola de calor que afectó el AMBA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios