Jubilados de Cipolletti podrán renovar la licencia de conducir sin pagar el costo: conocé los requisitos

Desde el gobierno municipal aclararon que estarán exceptuados del pago del canon solo para la renovación de la licencia clase “particular”. Enterate cómo acceder a este beneficio.

Desde el gobierno de Cipolletti confirmaron que las personas jubiladas estarán exceptuadas de pagar el canon para la renovación de la licencia de conducir en la ciudad. Aclararon que para acceder a este beneficio se deberá cumplir con una serie de requisitos.

La Secretaría de Fiscalización de la ciudad informó que el beneficio establecido en la Ordenanza 428/2 está destinado a los jubilados mayores de 71 años.

Además aclararon que «quedan exceptuados únicamente del canon municipal de renovación licencia de conducir clase particular«.

Desde el gobierno municipal confirmaron que «los jubilados mayores de 71 años quedan exonerados del pago del canon municipal por renovación de Licencia de Conducir clase particular». Aunque sostuvieron que se deberán cumplir ciertos requisitos para acceder al beneficio.


Licencia de conducir para jubilados en Cipolletti: cuáles son los requisitos para no pagar el costo de la renovación


Según detallaron, para acceder al beneficio de no pagar el canon municipal de renovación de la licencia de conducir, los requisitos son: 

Tener 71 años cumplidos al momento de iniciar el trámite de licencia.

Último domicilio en la ciudad de Cipolletti con 3 años de residencia como mínimo.

No registrar infracciones impagas de tránsito en los últimos 5 años.

Gestionar renovación de licencia de conducir clase particular.

Presentar recibo de haberes con ingresos mínimos de los haberes jubilatorios previstos en ANSES para el mes en que se tramita la licencia (alcanzará la suma de dos haberes mínimos para quedar exceptuados del pago del canon municipal).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios