Koko retirará la línea que une a Neuquén con Senillosa: deja de funcionar a partir del viernes

El jueves será su último día de servicio, indicó el intendente de Senillosa. El secretario, Gabriel Ceballos, dialogó con Diario RÍO NEGRO y detalló la situación.

La empresa Koko dejará de dar el servicio que unía a Neuquén y Senillosa pasando por Plottier. Se da en medio de la crisis en el transporte generada por la falta de aportes de Nación. Su último día de funcionamiento será el jueves y el viernes ya no habrá más servicio por parte de la empresa.

La noticia fue confirmada ayer por el gremio Unión Tranviarios Argentina (UTA) seccional Neuquén. El secretario, Gabriel Ceballos, dialogó con Diario RÍO NEGRO y detalló que «la empresa decidió retirar los coches». Según explicó, la decisión de la empresa de «rescindir el contrato» fue unilateral y se argumentó por «los altos costos que implica mantener el servicio».

Hoy, el intendente de Senillosa, Lucas Paez, informó a La Red que «la definición de la empresa es rotunda, va a prestar servicio hasta mañana inclusive y dejan el servicio».

Actualmente, es el único servicio que ofrecía ese recorrido, razón por la cual la conectividad con la zona rural de Plottier (China Muerta y Colonia San Francisco) y Senillosa serán de alto impacto para los pasajeros que necesitaban ir a Neuquén capital.

Paez manifestó «estamos trabajando con Provincia para ver como solucionar la situación». Indicó que «se está dialogando con empresas transportistas para ver si se puede cubrir el viernes».

La determinación de Koko no solo afecta a los usuarios, sino que también genera incertidumbre en los 26 colectiveros que trabajan en el servicio. Respecto a esto, el secretario de la UTA en Neuquén, Gabriel Ceballos, dijo que la empresa tendrá dos opciones en este escenario. «O los reubica en otros servicios, algo que podría hacer porque es un empresa grande o los va a tener que indemnizar a todos como dice la ley», explicó.

Por su parte, el intendente mencionó que «hay alternativas de que los trabajadores puedan pasar a la empresa que tome el servicio». «La idea es que ningún trabajador quede sin trabajo, que lo absorba la empresa que viene o continuará con la empresa Koko en otro lugar», agregó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios