La Asociación de Productores del Alto Valle rechaza el incremento de energía eléctrica

Los productores se oponen a la modificación de la ley del fondo provincial de energía eléctrica. El proyecto se votará hoy en la legislatura de Río Negro.

La Asociación de Productores del Alto Valle (APAV) repudió el proyecto de ley que incrementa el “fondo provincial de la energía eléctrica” presentado por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras. El aumento sería del 5% sobre el total de facturación.  

En un comunicado oficial, la Asociación de Productores del Alto Valle manifestó su descontento ante el proyecto de ley que será tratado hoy en la legislatura de Río Negro. “Expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio al incremento del fondo provincial de la energía eléctrica. El incremento es de un 5% sobre el total de la facturación de energía de todos los rionegrinos” declararon.  

Además, manifestaron que desde el punto de vista de la cadena frutícola es un “saqueo más para los ingresos que recibimos los productores, las Pymes, comercios e industrias”.

“No se puede votar y aprobar una ley que va en contra de la producción, el desarrollo, el comercio, los servicios y la calidad de vida de todos los habitantes” expresaron desde APAV.  

Desde de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro expresaron también su descontento. “Este aumento en la tarifa energética se trasladará, en muchos casos, a los precios de los productos y servicios; mientras que en otros casos será absorbido por los comerciantes hasta no poder hacerlo más y que deban enfrentarse a la difícil decisión de seguir apostando al sector o cerrar” declararon.  

A lo largo de este año el incremento de las tarifas de energía fue de un 160%, superando el del año 2021 que marcó un incremento del 157%. Con la modificación de la ley se pretende incrementar un 5% del total factura, representando cerca de 100.000.000 de dólares en el transcurso de los próximos diez años. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora