La cara más linda del temporal en Neuquén: la historia del caballito criollo de nieve que se hizo viral

La familia Pinilla de Zapala decidió darle un sentido positivo a la intensa nevada que azotó a gran parte de la provincia y su creación cosechó elogio en las redes. "No nos imaginamos que iba a tener esta repercusión", aseguraron.

Largas filas de vehículos sobre las rutas, localidades bloqueadas que debieron albergar a cientos de personas varadas y el servicio de luz interrumpido en varias zonas, fueron las imágenes más preocupantes que dejó el fuerte temporal de nieve en Neuquén. A pesar de eso, también hubo momentos de disfrute, especialmente para los más pequeños que, maravillados por el fenómeno blanco dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Esto fue lo que ocurrió en Zapala, donde la nieve comenzó a tapar los barrios el martes por la noche y dejó bastante materia prima para la creatividad de los niños. La familia Pinilla decidió pasar un tiempo juntos y compartieron la construcción de un caballo y las imágenes fueron difundidas en redes sociales.

«Nosotros vivimos en una zona de chacra, la nieve era mucha y decidimos hacer un caballo para no caer en el típico muñeco«, contó Matías Pinilla papá de Julieta (6) e Ignacio (8), hijos que comparte con su esposa Daiana.

La idea, según detalló a Diario RÍO NEGRO, surgió porque son amantes de los caballos. «Tenemos caballos, yo participo de actividades criollas y es algo que está en la familia, los chicos aman los caballos», contó el papá orgulloso.

Nacho y Juli, los grandes creadores del caballo de nieve. Foto: Familia Pinilla

A pesar de que fue Matías el que ideó la estructura realizada con algunas ramas de la chacra, no dudó en correrse del protagonismo y destacó las habilidades de su hijo Nacho.

«Nacho dibuja muy bien, tiene pasión por el arte, muchas personas lo conocen por eso, fue él quien tomó una tabla y solito le dio forma y sumó todos los detalles», relató y confesó algunos inconvenientes en la creación. «Antes se nos cayó la cabeza, así que debimos rehacerla mejor», dijo.

Ya sea por el realismo conseguido, la montura que le pusieron o la sonrisa de los niños al montar la figura, la escena muestra la cara más linda del invierno, que contrasta con las complicaciones presentadas en varias localidades de la patagonia.

«Una vez terminado, nos llamó la atención lo bien compactada que estaba la nieve y se nos ocurrió traer el recado, y probar si Juli podía sentarse para una foto», recordó Matías.

Fue así que junto con su pareja Daiana registraron las imágenes. «Yo la subí a mi estado de WhatsApp y me pidieron varios contactos conocidos si podían compartirla», dijo el vecino de Zapala que se vio sorprendido por la cantidad de mensajes recibidos.

Las fotos del caballito blanco llegaron a los grupos de Facebook, entre ellos «Criollistas del Sur» que difunde actividades con caballos (criollos) desde donde la familia cosechó comentarios de elogio y «likes».

«Todo esto fue sin quererlo, fue algo que hicimos nosotros jugando y terminó conociéndose por muchas personas, nunca fue la idea esa, no pensamos que tendría tanta repercusión pero damos las gracias, porque mostramos una creación familiar y el talento que tiene Nacho», dijo Matías a este medio.

Juli montando su blanca creación en Zapala. Foto: Familia Pinilla


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios