La comunidad educativa de Añelo reclamó luego de que una niña fuese atropellada en Ruta 7

La directora de la escuela 350, donde concurre la estudiante de primer grado, dijo que muchas familias no envían a sus hijos e hijas al establecimiento por temor a los siniestros viales.

«Nosotros estábamos advirtiendo esto a distrito», dijo Daniela Huircaleo, la directora de la escuela 350 a la que concurre la niña de seis años que fue atropellada ayer en la Ruta 7.

En diálogo con la radio municipal de Añelo, Huircaleo contó que la estudiante concurre a primer grado del turno tarde. El padre de la niña le contó que ese día el transporte «se demoró más de la cuenta» y cuando bajó alrededor de las 18.20 con sus hermanos del colectivo Pehuenche, a la vera de la ruta, fue que se produjo el siniestro.

«Es algo que estuvimos reclamando desde que inició el ciclo lectivo el tema del transporte público Pehuenche. Ese transporte hace el recorrido de la Ruta 7. Nosotros tenemos alumnos que viajan desde la picada 21 a la escuela todos los días. Muchas familias no lo han mandado por este temor de estos riesgos que están corriendo los chicos en la ruta«, afirmó.

Y agregó que el colectivo «viene a las 8 de la mañana, trae chicos a la escuela, los retira a la 13 cuando entran (los del turno) tarde y cuando salen a las 17.30 los chicos tienen que esperar a orillas de la ruta para poder tomar el transporte Pehuenche y volver a su casa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios