Se recupera la niña atropellada sobre la Ruta 7 en el corredor de Vaca Muerta 

La menor de edad debió ser hospitalizada por politraumatismo y heridas cortantes. Se encuentra estable y con signos vitales normales. Directivos de la Escuela 350 de Añelo reclamarán mayor seguridad vial. 

La niña que fue atropellada en la Ruta 7 al bajar de un colectivo ayer por la tarde, en cercanías de la picada 21, se recupera favorablemente. Presenta politraumatismos, escoriaciones y heridas cortantes. Desde el hospital de Centenario aseguraron que se encuentra estable y con signos vitales normales.  

El siniestro ocurrió cuando la niña bajaba del colectivo con sus hermanos a la vera de la ruta, luego de regresar de la escuela, y al cruzar fue embestida por una camioneta de una empresa de turismo, inicialmente identificada como de una compañía petrolera, aseguró el jefe de la comisaría 13 de San Patricio del Chañar, Daniel Guzmán.  

Fue trasladada al hospital de la localidad y posteriormente al Castro Rendón de Neuquén. El director del establecimiento de Centenario, Carlos Florines, informó que “ingresó con politraumatismo secundario y herida cortante en región frontal”. 

El conductor de la camioneta estuvo demorado hasta que se informó a fiscalía, y posteriormente se retiró del establecimiento policial. “Se le efectuó el test de alcoholemia y dio negativo”, confirmó el comisario. El vehículo se encuentra secuestrado.  

El equipo docente de la escuela 350 de Añelo, donde asiste la niña, indicó que se trasladará hoy hacia el Distrito VI, de Centenario. A las 9:30 reclamarán “una vez más para que nuestros niños y niñas sean transportados de manera segura”. 

Los siniestros viales en la transitada ruta petrolera que conduce hasta Añelo, el corazón de Vaca Muerta, crecieron en los últimos años con el sostenido incremento de vehículo que utilizan el corredor.

Tras su evolución, la niña fue trasladada al hospital de Centenario nuevamente, y por el momento se encuentra estable y con signos normales, aseguró el comisario Guzmán.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios