La difícil travesía en medio de la nieve para garantizar el agua en un pueblo de Neuquén

Fue realizada por bomberos voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, para llegar a la toma de captación de agua ubicada en lo alto de la montaña.

Las condiciones climáticas producidas por la ola polar de las últimas semanas hicieron que en muchas localidades de Neuquén se acumularan grandes cantidades de nieve. Frente a eso, los bomberos voluntarios tuvieron que realizar difíciles maniobras para poder garantizar el agua en un pueblo de la provincia. 

La difícil maniobra estuvo a cargo de bomberas y bomberos voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, ubicadas en la zona cordillerana de la provincia. Los bomberos, en conjunto con el personal de la Delegación Municipal de Moquehue, trabajaron para llegar a la toma de captación de agua, que se encontraba en un sector alto de la montaña.  

El camino presentaba una gran acumulación de nieve, por lo que fue posible llegar debido al vehículo utilizado. Se trata de una Unidad de Apoyo y Rescate de Bomberos, que recibió el Destacamento en abril. Debido al vehículo y las habilidades de quién lo condujo, fue posible que los operarios puedan arribar a la zona y poder realizar su trabajo. 

La nieve por momentos llegaba a tapar las luces de la camioneta, sin embargo, con cuidado y tiempo logró abrirse paso y poder llegar a la toma de agua. Las fotos y vídeos fueron compartidas por un vecino, quién se encontraba muy orgulloso del trabajo realizado por los voluntarios. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora