La Fiesta de la Estepa y el Sol en Dina Huapi vuelve al verano

La localidad ubicada a solo 15 kilómetros de Bariloche celebra sus bellezas naturales el 4 de febrero. Habrá artistas musicales, artesanos, espacio gastronómico y el "Paseo de Sánguches".

Dina Huapi decidió regresar a sus orígenes con la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol, y en esta sexta edición regresará su fecha al verano con una amplia propuesta artística y cultural prevista para el 4 de febrero.

La localidad ubicada a 15 kilómetros de Bariloche, ofrece un paisaje de transición y estepa que se destaca por su belleza y está rodeada por los cursos de agua del río Limay y el Ñirihuau.

La fiesta popular -que los últimos años se realizó en noviembre- tendrá su puntapié inicial el sábado 4 de febrero a las 13 en la Plaza Modesta Victoria, donde varios artistas nacionales y regionales se presentarán con su música, con Adrián Barilari, la voz de la mítica banda Rata Blanca, como protagonista para el cierre.

Ese sábado estarán en el escenario diversas bandas como Püllü Legüero, Toby Villa acompañado por el Ballet Municipal Huellas de la Estepa; Corazón Tempranero; La Beethoven Street Band; Hillbilly´s Band; Nash! Clásicos del rock; Tres Dedos de Formento; Novox; Fantoma; el Ballet de Danzas Municipal Pasión Flamenca y Rola Gitana, entre otros.

Además, desde las 13 se podrá disfrutar de un patio de comidas que estará dispuesto en la misma plaza y tendrá como novedad el «Paseo de Sánguches».

Según informó la provincia, que acompaña este evento, el espacio culinario contará con la presencia de los cocineros Juan Izaguirre y Darío Echagüe como invitados especiales.

Los artesanos también tendrán su espacio en la fiesta, con un amplio predio donde expondrán y comercializarán todo tipo de productos regionales fabricados a mano.

Dina Huapi es uno de los destinos emergentes de Río Negro elegido por los turistas que llegan por la ruta nacional 237 desde el valle o por la 23, que atraviesa la Región Sur de Río Negro.

La ciudad es también la Capital Provincial de la Pesca Deportiva en su modalidad Mosca, la cual conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman. También se pueden realizar diversas actividades y deportes de aventura, como es el kitesurf, el windsurf, las cabalgatas, el trekking y el ciclismo, entre otras.

Una de las excursiones más emblemáticas es la visita al Cerro Leones, conformado por un bastión rocoso de un volcán extinto, con cavernas que fueron habitadas durante más de 8.000 años por los más antiguos pueblos originarios de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios