La Muestra Anual de Fotoperiodismo más importante del país desembarca en Viedma

En esta oportunidad se mostrarán alrededor de 130 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las 1700 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país.

Viedma recibirá una nueva edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, la más importante que se organiza en nuestro país y en la región. Este año es especial porque se cumplen 80 años desde su creación, el 4 de septiembre de 1942.

La muestra organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realizará la 33° edición que quedará inaugurada este viernes , desde las 19:30 horas, en el hall central del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Se podrá visitar hasta el 25 de este mes, con entrada libre y gratuita. Algunas obras quedarán emplazadas también en la sede del Concejo Deliberante -calle Buenos Aires 320-.

Esta exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior.

En esta edición, se presentan las fotografías de más de 60 autores, registradas durante el 2021, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Habrá alrededor de 130 fotografías seleccionadas para la exposición, entre las 1700 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el país. Entre ellos Alejandra Bartoliche, Marcelo Ochoa y Juan José Thomes, de Río Negro, y Maximiliano Jonas y Franco Fafasuli de Chubut, entre referentes de otras provincias.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Daniel García, Silvana Colombo, Inés Quinteros Orio, Candelaria Lagos y Emiliana Miguelez.

«Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la Fotografía Argentina, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos», afirmaron desde ARGRA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios