La obra de la avenida Bustillo de Bariloche llega al Monolito pero no habrá cortes totales

Los trabajos comienzan este lunes. Habrá desvíos parciales de circulación, para lo cual se dispondrá de banderilleros que guiarán a los conductores y señalización apropiada.

Los trabajos que el gobierno provincial realiza en los primeros kilómetros de la avenida Bustillo de Bariloche se trasladarán mañana a la zona del Monolito, un cruce clave en la circulación hacia el Oeste.

El gobierno informó que “habrá desvíos parciales de circulación, para lo cual se dispondrá de banderilleros que guiarán a los conductores y señalización apropiada pero no se interrumpirá el tránsito”.

La directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Laura Totonelli, pidió a los conductores, peatones y ciclistas que “circulen con precaución y estén atentos al personal que estará moderando el tránsito. En ningún momento se interrumpirá de forma total la circulación, pero habrá modificaciones”.

“Será una de las intervenciones más significativas en el desarrollo de la obra. Comienza la renovación de la carpeta de asfalto y el retiro del pavimento actual, para poder empezar con la colocación del nuevo”, describió.

Según lo que informaron se comenzará por el carril que comunica la avenida San Martín con Bustillo. “Se comenzará con una delimitación de la zona del camino que hay que intervenir, se llevará adelante el movimiento de tierra y la colocación de los elementos delimitadores para que no deje de fluir el tránsito”.
Se tenderán los conductos subterráneos para los servicios y se colocará la primer capa de hormigón H8 para hacer una base de nivelación, para luego poner el hormigón definitivo H30.

“Los trabajos en el carril norte comienzan en los próximos días, y también en el carril sur, es decir el que comunica la avenida Bustillo con San Martín y la calle Salta. Posteriormente se seguirá con trabajos en banquina que no afectan la circulación de tránsito, como de agua e infraestructura”, agregó.

“En la planificación presentada por la empresa Codistel ante la municipalidad se privilegió la posibilidad de limitar la circulación con algunos desvíos, pero no hay previstos cortes en el tránsito de forma permanente”, recalcó la funcionaria.

“Las obras de intervención comienzan en esta época, habida cuenta de que ya está llegando a su fin el momento de máxima circulación a causa de la temporada turística estival, todo ello en línea con las solicitudes recibidas de parte de la municipalidad y las cámaras y asociaciones empresariales vinculadas al turismo”, aclaró el gobierno.

Todas las actividades de contacto y comunicación con organismos, empresas y frentistas se llevan a cabo a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera, organismo provincial con sede en Bariloche. El proyecto está a cargo de Vialidad Rionegrina y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios