La Ruta Nacional 22 tendrá un puente elevado en Puente 83

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella se reunió en Buenos Aires con representantes de Vialidad Nacional, allí solicitó que se retomen las obras de la Ruta 22.   

Redacción

Por Redacción

Ayer el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, viajó a Buenos Aires a reunirse con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y trabajar en el proyecto del tramo 6 de Ruta Nacional 22. Allí solicitó que se retomaran las obras.  

En la reunión también estuvo presente la intendenta María Emilia Soria de General Roca. Ambas ciudades solicitaron que continuarán con los trabajos.   

El intendente de Cipolletti explicó que ambas ciudades son un punto importante del tránsito vehicular y ferroviario. «Ambas tienen la misma problemática de tener escuelas rurales, barrios, chacras, asentamientos, e industrias a ambos lados de la ruta donde se moviliza un gran número de habitantes de la región del alto valle oeste, es por ello que nos preocupa y ocupa resolver prontamente esta situación», expresó Di Tella. .   

El proyecto del tramo 6 de la Ruta Nacional 22 que tenía Vialidad Nacional preocupaba al mandatario local. Según el proyecto se construiría una autopista que terminaba en Julio Dante Salto y Ruta Nacional 22, pero no se tenía en cuenta a los habitantes de Puente 83, Tres Luces, ni de calle Ciega. Esto implicaba que una familia para llevar a los chicos a la escuela a María Elvira, tenía que ir desde Puente 83 hasta Julio Dante Salto, retomar y volver hacia atrás para llegar al colegio. También afectaría a la hora de responder ante un accidente que requiera ambulancia, bomberos o la policía.  

Ante esta situación, Di Tella cuestionó la construcción del puente en la calle Julio Dante Salto y logró convencer a Vialidad Nacional de que el puente elevado se corriera hacia atrás y quedará entre Puente 83 y María Elvira, para que pueda pasar la gente de un lado al otro de la ruta sin inconveniente.  

Los mandatarios anunciaron que próximamente las autoridades nacionales visitarán la región y brindarán detalles técnicos de cómo continuará la obra vial.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios