La tormenta ocasiona problemas en las rutas y en varias ciudades de Neuquén

Hubo caída de granizo en Aluminé, Las Lajas y Loncopué. La zona más afectada es el corredor petrolero entre Añelo y Rincón de los Sauces. El Bajo de la capital neuquina tiene varios sectores anegados.

(Actualizada: 20:40 hs)

La tormenta que estaba pronosticada para hoy está generando muchos inconvenientes en Neuquén. Desde el área de Protección Civil recomendaron circular con mucha precaución por las rutas nacionales y provinciales. Cortaron el tránsito en rutas por la acumulación de agua y también la zona del Bajo de la capital quedó anegada en varios sectores por bocas de tormenta tapadas.

Además, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, anunció que la Ruta 237, entre Arroyito y El Chocón se encuentra intransitable por acumulación de agua en la calzada. En la zona se pudo ver cómo los últimos vehículos que pudieron pasar lo hicieron casi al límite. Es un sector donde las lluvias intensas terminan por cerrar el paso.

La tormenta afectó principalmente el corredor petrolero entre Añelo y Rincón de los Sauces, se inundaron muchas viviendas y están trabajando con el área social de la provincia para asistir a los damnificados.

«Las localidades que más lluvia recibieron son Añelo y Rincón de los Sauces«, detalló el responsable de Defensa Civil Martín Giusti.

Agregó que también el agua está ocasionando inconvenientes en Cutral Co y en varios barrios del capital. Además hubo caída de granizo en Aluminé, Las Lajas y Loconpué.

«Estamos trabajando con personal de Vialidad para corroborar el estado de las rutas. Vecino del Chocón nos informaron que hay mucha agua sobre la calzada, por eso pedimos mucha precaución para circular», indicó el funcionario.

En la zona del Bajo de la capital neuquina varias calles quedaron anegadas y en algunos comercios se informó que el agua estaba ingresando. Se pudo ver que las bocas de tormenta no funcionaron como estaba previsto para desagotar los milímetros que cayeron en un corto tiempo. En la zona del oeste de la ciudad también se complicaba el tránsito y al menos una decena de barrios reportaron algún inconveniente por la acumulación de agua.



Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios