La UNRN ofrecerá una charla sobre la creación del Parque Nacional «Islote Lobos»

La reserva provincial, ubicada cerca de Sierra Grande, fue cedida a la Nación y se espera la sanción de la ley respectiva en el Senado.

La sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro ofrecerá una charla abierta sobre «La creación del Parque Nacional Islote Lobos-Provincia de Río Negro». Será el viernes 20, a partir de las 10 en el campus ubicado en la capital provincial.

La actividad tendrá como disertantes al técnico Ricardo Pereyra, al guardaparque Leonardo Juber y al guardaparque y docente en la sede local de la UNRN, Daniel Paz Barreto.

La charla se dará en el marco de la asignatura «Reservas Naturales, Reconocimiento y Manejo» de la carrera Licenciatura en Ciencias del Ambiente, y se buscará que los y las estudiantes y público presente logren profundizar perspectivas y abordajes estudiados en el marco del desarrollo del nuevo Parque Nacional en la Provincia de Río Negro.

También se abordarán temáticas como la revisión del proceso interno de dicho organismo y su relación con la comunidad, y el reconocimiento de un nuevo territorio, su biodiversidad y patrimonio cultural.

La charla abierta y gratuita no requiere inscripción previa; es organizada por la Subsecretaría de Extensión de Sede Atlántica/UNRN y la carrera Licenciatura en Ciencias del Ambiente y se encuentra destinada a estudiantes, graduados/as y público en general.

Por cualquier consulta o informacion adicional los interesados deben escribir al correo electrónico: educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar


Islote Lobos será el 40° Parque Nacional de nuestro país


Islote Lobos es una Reserva Provincial que fue cedida por Río Negro a la Nación para la creación del 40º Parque Nacional argentino, cuyo proyecto ya cuenta con la aprobación en la Cámara de Diputados y se espera la sanción de la ley en el Senado de la Nación.

Se trata de una franja costera que incluye ambientes de estepa, monte y mar y que alberga una cambiante biodiversidad. Se encuentra en el municipio de Sierra Grande, a unos 50 kilómetros hacia el sur de esa localidad, sobre el golfo San Matías en la costa atlántica de la provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios