Ladrones eléctricos dieron otro golpe: robaron en chacras y galpones de empaque de Regina

Fue un Día de la Madre muy particular en Regina. Cientos de usuarios que se quedaron sin energía tras un robo de cables.

Cientos de usuarios de Regina se quedaron sin luz ayer, Día de la Madre, tras el robo de unos 200 metros de cable de media tensión, ocurrido anoche en zona rural de Regina. Usuarios residenciales, chacareros, empaques y fábricas frutícolas fueron los principales afectados.

El hecho delictivo dejó sin servicio una gran extensión del ejido municipal y afectado a los sectores: Aduana; Kaulum; Chacras Filipi, Segon, García, Santini y Liberatti; Curva del Chancho.

Para empezar el domingo, otro altercado generó un corte de servicio en horas de la mañana. Se derrumbó un álamo de grandes dimensiones sobre la línea eléctrica, generando un incendio. Los operarios realizaron maniobras y “anillos” eléctricos para abastecer a todos esos usuarios. Lo lograron, pero por la noche, en esa misma zona, los ladrones dieron el golpe. Nuevamente quedaron a oscuras.

Varias cuadrillas de Edersa trabajan desde ayer y hoy temprano. Se espera el restablecimiento del servicio al 100% para el mediodía.

Además, desde la empresa confirmaron que el sábado, robaron y vandalizaron un nuevo transformador de potencia, el número 58 en los últimos meses en el área de concesión de Edersa. Sucedió en la zona rural de Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios