Largas colas en Anses de Roca para inscribirse al nuevo IFE

Un gran número de vecinos se acercó hasta la oficina de calle La Pampa desde primera hora de la mañana. Solo se otorgan 60 turnos de atención por día.

Tal como lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, hoy arrancó la inscripción del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. En Roca, las filas para acceder a este nuevo bono se extendieron por casi dos cuadras frente a la seccional local de Anses.

«A las 7 de la mañana ya teníamos colas, por lo cual había muchísima gente a la que no le correspondía tramitar este bono pero vino a consultar. Les entregamos un folleto para sepa los requisitos y no espere«, comentó en diálogo con este medio Luciano Delgado Sempé, gerente de la Unidad De Atención Integral de Roca.

En este primer día las personas que cumplían con los requisitos podían inscribirse sin turno en la oficina más cercana a su domicilio. Aunque también estaba la posibilidad de hacerlo de forma virtual, solo teniendo número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

En la ciudad se habilitaron 14 días para el registro presencial, en cada uno de los cuales se otorgarán solo 60 turnos de atención. El horario de consultas con los operadores de la Agencia Nacional de Seguridad Social será en doble turno, hasta las 17.

Para efectuar la inscripción en el registro se deberá presentar el último DNI y un comprobante de CBU. Estos documentos permitirán a los agentes de Anses llenar una declaración jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante.

Algunos vecinos se acercaron desde antes de las 6 de la mañana. Foto Alejandro Carnevale

Esto significa que no se podrán tener registrados bienes inmuebles, rodados, consumos con tarjetas de crédito, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses y la tenencia de plazos fijos o bonos.

Este bono de 45 mil pesos se pagará en dos cuotas: noviembre y diciembre. Desde el gobierno confirmaron que está especialmente dirgido para los sectores más vulnerables del país, y sobre todo, a aquellas personas que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda estatal.

«Llamamos el viernes pasado a todas las organizaciones sociales, merenderos, instituciones intermedias y bibliotecas para que nos ayuden a buscar en los barrios a la gente que más lo necesita. Porque este refuerzo es distinto a todos los demás, es más focalizado. Estamos hablando de gente que no tiene ingresos de ningún tipo del Estado«, detalló Delgado Sempé.

Hasta el momento en la oficina local no tiene un universo estimativo de cuántas personas están en condiciones de cobrar el Refuerzo Alimentario. Recién a fines de esta semana las organizaciones consultadas deberán entregar el listado de personas relevadas en los sectores más periféricos de la ciudad.

Requisitos


– Tener entre 18 y 64 años.
– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
– No contar con obra social o prepaga.

Solo se otorgan 60 inscripciones por día. Foto Alejandro Carnevale

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios