Las confiterías de Neuquén no son tan amigables con las mascotas

“Río Negro” salió con Bárbara, una simpática perrita, por los bares del centro pero en pocos lugares la aceptaron. En la mayoría de los comercios la oferta fue esperar afuera.

13 jun 2018 - 11:20

A pesar de que existe una tendencia mundial que permite que las personas concurran a sus lugares de trabajo con sus mascotas o que aquellos que hagan teletrabajo puedan ir a cafeterías “pet friendly”, Neuquén está muy lejos de adaptarse a esa moda.

“Río Negro” realizó ayer un recorrido con “Barbara”, una pequeña American Stanford muy amigable, por los bares, cafeterías y negocios y el resultado no fue el esperado.

Hace poco la Dirección Provincial de Capacitación y Formación del Recurso Humano se convirtió en la primera oficina en la que los perros pueden ingresar a descansar y alimentarse (y también sus empleados pueden asistir con sus mascotas), pero parece ser la excepción porque pocos son los espacios que permiten que esto sea así.

Te puede interesar: Neuquén tiene su primera oficina “amiga de los perros”

En el centro de la capital neuquina los meseros de los bares con más visitas se alarman apenas ven entrar a una persona con perro e invitan a que sus dueños se sienten afuera. Razones no dan, aún cuando los sectores de elaboración de alimentos quedan alejados de las mesas.

Pero en la recorrida de este medio hubo una excepción: Claudio Brevis, a cargo de un café ubicado en Olascoaga al 264, asegura que todos los perros pueden ingresar siempre y cuando “se porten bien”.

El encargado del bar del Bajo neuquino comentó que “todos los perros pueden ingresar con sus dueños, desde caniches hasta perros grandes” y agregó que existen prejuicios sobre varios temas: “una vez una muchacha me preguntó si podía dar de mamar a su bebé y nosotros le dijimos que no había ningún problema. Nosotros apoyamos todo lo que sea natural para nuestros clientes, como traer a su mascota al café”.

Te puede interesar: Los perros se deben quedar afuera de los balnearios

Claudio además recalcó que los perros callejeros pueden ingresar a su café y que tanto en verano como en invierno llegan varios en busca de refugio tanto por las bajas como por las altas temperaturas. “Tuvimos uno que era negro y enorme. Le pusimos de nombre Wanchope (por el jugador de Boca Ramón Ávila) y al final él terminó siendo adoptado por una chica que trabaja en la zapatería del frente. Hasta ese momento él estuvo con nosotros y era amigo de los clientes”.

Las confiterías de Neuquén no son tan amigables con las mascotas
Los vecinos del centro se mostraron sorprendidos ante la consulta de “Río Negro”.
Oficinas amigas de los perros

Quienes aman a los animales son capaces de comprender que las mascotas necesitan cuidado. Más aún cuando uno se encuentra fuera del hogar por muchas horas debido a las extensas jornadas laborales y demás actividades. Es por eso que gracias a los millenians, quienes tratan a las mascotas como si fueran sus propios hijos, los movimientos “pet friendly” (amigables con las mascotas) han crecido en todo el mundo.

Bajo ese concepto y entendiendo que también en la ciudad crecen la cantidad de perros callejeros, la funcionaria Andrea Ferracioli propuso que la Dirección Provincial de Capacitación y Formación del Recurso Humano fuera un espacio amigable con los cuatro patas.

Ferracioli también dijo que “los agentes de mi dirección pueden, mediante un cronograma, anotarse y asistir con su mascota”. Expresó que la iniciativa pretende “favorecer el desarrollo emocional, cognitivo, conductual, educacional y social de la gente dentro de su hábito laboral”, y que este sistema se ha implementado en empresas como Google, Amazon y Bayer.

En Estados Unidos cerca de 1,4 millones de dueños llevan al trabajo a sus perros todos los días según una encuesta de la Asociación de Productos Animales Norteamericanos. Según esta Asociación, los trabajadores redujeron su estrés, comenzaron a trabajar de forma más colaborativa y aumentaron en el porcentaje de responsabilidad.

¿Será Neuquén pronto parte de esta manada pet friendly?

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.