Los perros se deben quedar afuera de los balnearios

La Municipalidad de Neuquén recordó que está prohibido llevar las mascotas al río. En el resto de los espacios públicos deben estar con correa y bozal.

Comenzó la temporada de balnearios y también la imposibilidad de ingresar a estos lugares con mascotas. Los inspectores ya recorren los cuatro balnearios municipales habilitados para recordar que está vigente la ordenanza que prohibe estar en el lugar con sus animales. Las tareas de control están a cargo de la subsecretaría de Medio Ambiente que también vigila que no se generen ruidos molestos y la correcta disposición de los residuos.

La prohibición rige sólo para los balnearios en época estival, pero no para los espacios públicos en general como, por ejemplo, el Paseo de la Costa. Sin embargo se exige la “tenencia responsable” que implica llevar a los perros con correa y bozal y hacerse cargo de los residuos que generan.

Te puede interesar: Los perros no pueden ir al río con sus dueños

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez reflexionó: “Hay gente que ama a las mascotas y tiene derecho a pasear con ellas, pero hay gente a la que los animales le generan cierto resquemor o temor por lo que también hay que respetar esa situación”.

Opinó que no se trata de sancionar sino de que todos puedan disfrutar de la Isla 132, del Paseo Costero y de cualquier espacio público con cuidados”, opinó

Silvia Gutiérrez, responsable de la campaña y subsecretaria de Medio Ambiente, apeló a la responsabilidad de los vecinos y pidió no ingresar a los balnearios con sus mascotas. “Tienen totalmente prohibido el ingreso. Eso dice la ordenanza que es bastante estricta y tiene contravenciones que llegan desde el que transita con un animal y hasta los que no limpian las heces de sus animales en los espacios públicos en general”.

Te puede interesar: Idean un balneario exclusivo para ir con perros

Además recordó que si bien el control sobre las mascotas será uno de los ejes de la campaña, también se fiscalizarán los ruidos molestos y se hará foco en la correcta disposición de los vecinos, “todo esto en bien de la comunidad y bien de la convivencia social, por lo que pedimos a todos los que vienen a disfrutar de estos espacios cumplan con esas reglamentaciones”, finalizó Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios