Las Grutas: Los cajeros del único supermercado del balneario están de paro

La medida de fuerza es en solidaridad con tres compañeras de Sierra Grande, que, según denuncian, sufrieron el acoso sexual de un repositor que no fue sancionado ni despedido por la empresa

Los cajeros del único supermercado del balneario están protagonizando una medida de fuerza en solidaridad con tres compañeras de la sucursal que la firma tiene en Sierra Grande, que fueron acosadas sexualmente por un repositor que no fue despedido ni sancionado.

La medida causó gran revuelo en la villa turística, porque el lugar tiene una alta concurrencia de público en plena temporada de verano. Sólo tres personas que ocupan cargos jerárquicos trabajan ahora en la línea de cajas, y la gran demanda provoca larguísimas colas y contratiempos.

Los empleados que se plegaron al paro permanecieron afuera, sentados y visibilizando el reclamo, que reforzaron con la entrega de folletos en los que detallaron los hechos de acoso.

Es en solidaridad. Porque las autoridades de todas las sucursales son las mismas. Pero si no toman medidas, seguiremos endureciendo nuestras protestas cada vez más” expresó uno de los obreros que se plegó a la acción.

Los hechos que promovieron el paro están vinculados a la denuncia de una joven cajera del local de Sierra Grande. Una vez que ella se animó a relatar lo ocurrido con el repositor otras dos compañeras denunciaron lo mismo. Sin embargo, la firma no tomó ninguna medida sobre el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios