Las Grutas y una polémica: partidos de «30 contra 30» con 300 personas mirando y peleas

Los jóvenes se reúnen en la playa al atardecer.

Una nueva polémica se instaló en Las Grutas. Se trata de partidos de fútbol de «30 contra 30» por los que se han llegado a reunir 300 personas para mirar el encuentro. Los jóvenes se reúnen en la playa al atardecer y se han llegado a generar peleas.

El jefe de los guardavidas, Mauro Scalesa, comentó que uno de los partidos ocurrió entre la cuarta y quinta bajada, pero fuera del horario del operativo de seguridad balnearia, por lo que su equipo ya no se encontraba en funciones.

Además, turistas han observado estos encuentros entre jóvenes y se difundió un video en el que se puede ver un partido entre jóvenes de Roca y Viedma que terminó con una pelea.


Las Grutas y los partidos de «30 contra 30»: qué se sabe

Los partidos de «30 contra 30» parecen ser la novedad de esta temporada de verano 2025.

Lo primero que llama la atención es que bajan a la playa más de 300 personas al mismo tiempo.

Luego se arma el partido y la cancha queda delimitada por la hinchada que se forma alrededor. Incluso hay personas que llevan bengalas de colores.

Si bien el video que trascendió en las redes sociales se habría filmado entre la cuarta y quinta bajada, hay turistas que relataron a Diario RÍO NEGRO que también vieron estos partidos en la sexta bajada.

Oficialmente se desconoce el modo de convocatoria y quiénes están detrás de la organización de los eventos, aunque se estima que la invitación circula a través de redes sociales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios