Las Ovejas celebró a su patrono San Sebastián

La misa fue presidida por el padre Croxatto y asumió el nuevo párroco del Departamento Minas.

La Diócesis de Neuquén celebró la Fiesta Patronal de San Sebastián en Las Ovejas bajo el lema “San Sebastián, renuévanos”. La misa fue transmitida a través de Facebook y emisoras, y presidida por el padre obispo Croxatto. Asumió el nuevo párroco del Departamento Minas.  

Se siguió la Novena y la Misa a través de la pagina de Facebook Santuario San Sebastián Las Ovejas. Las celebraciones fueron transmitidas por las emisoras radiales que se conectaron. 

La misa fue presidida por el padre Croxatto, quien realizó la Admisión a las Sagradas Órdenes al seminarista Alberto Lagos. Durante la celebración asumió como pastor del Departamento Minas el padre Marco Espindola, quien sucede al padre Diego Canale, futuro Vicario Pastoral quien fue despedido con mucho cariño por parte de las comunidades en las que fue pastor por diez años. 

En el norte neuquino, la devoción a San Sebastian tiene mas de tres siglos. Todos los años en el mes de enero, la Diócesis se prepara para la celebración que cuenta con mas de 76 años de antigüedad. Esta fiesta se constituye como una de las celebraciones religiosas de mayor importancia por lo que invitan a acompañarla en familia.  


Quien fue San Sebastián 


San Sebastián vivió alrededor del año 200 de la era cristiana, fue un soldado romano defensor de la fé, que utilizó su cargo militar para ayudar llevando la palabra de Dios. Al no querer rechazar la fé recibida por el bautismo ordenaron matarlo a flechazos.  

Los antiguos pobladores del norte de la provincia conocieron en Chile la vida de San Sebastián y comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones ante Dios. En 1946, desde el vecino país, fue traída la actual imagen del santo que está en el Santuario de Las Ovejas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios