Le depositaron 200 mil dólares en su cuenta por error: renunció al trabajo y desapareció

La historia tiene a todo Chile desconcertado. El protagonista fue denunciado ante la justicia, ya que insiste en que no devolverá el dinero.

Una increíble historia tiene por protagonista a un hombre chileno, cuya vida cambió repentinamente. Según indican fuentes locales, la empresa donde trabajaba le depositó por error la suma de 200 mil dólares y, al recibir semejante cantidad de dinero, renunció a su trabajo y desapareció.

Si bien no hay registro de su paradero actual, sí se asesoró con un abogado quien indicó que el extrabajador «no va a devolver la plata» argumentando que «no fue un error propio, sino de terceros».

Ante el hecho, los dueños de la fiambrería involucrada presentaron la denuncia ante la justicia por la «apropiación indebida» de 281 millones de pesos chilenos.

Desde la firma señalaron que se trató de un error de recursos humanos, y que recién pudieron percatarse de ello cuando se pagaron los haberes de mayo.

Inicialmente, el hombre no contó a nadie de lo sucedido. Recién se conoció el detalle cuando la firma se percató del error y le pidió que devolviera el dinero, que hasta el momento no se recuperó.

Tras analizar la situación, la persona involucrada decidió enviar una carta a la empresa donde señalaba que renunciaba al trabajo y que se iba a ir.

El gran problema de la productora es que, además de perder esa suma, nadie puede localizar al exempleado y, pese a la acción judicial, él no tiene voluntad de devolver el dinero.

En la compañía argumentaron que el hombre «no tiene derecho a quedarse con la plata» ya que, pese a que fue un error, no le pertenece y recursos humanos advirtió el error rápidamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios