Le devolvieron el terreno a Crisilda, la mujer de 77 años que reclamó por su hogar en Roca

Crisilda Ferreira acampó por más de 10 días a la espera de una solución. Hoy, luego de soportar el mal clima sin techo ni comida, desde la Municipalidad de devolvieron nuevamente su terreno.

Crisilda Ferreira Viguela es una mujer de 77 años que durante días acampó en el terreno que hace más de 10 años le cedieron desde el municipio de Roca, pero que «debido a una confusión», entregaron a otra persona. Hoy, luego de soportar días ventosos y lluviosos, se lo devolvieron nuevamente.

Según había señalado la mujer a Diario RÍO NEGRO la situación ocurrió luego de que la Municipalidad, la «confundiera» con Patricia Parra, que fue víctima de femicidio hace cinco años.

Criselda tuvo que irse de su terreno durante largo tiempo debido a que se hizo cargo de su hermano, quien sufre de cáncer. Los vecinos al notar su ausencia denunciaron que estaba abandonado. Así desde el municipio realizaron diversas inspecciones para constatar la situación y observaron que el lugar estaba deshabitado.

Según informó Patricia Ferreira, hija de Parra «cuando mataron a mi mamá todos pensaron que Crisilda era mi tía y fueron con esa información a la Municipalidad. Entendieron que la dueña de la casa había muerto», explicó. Pero Crisilda estaba viva y explicó que desde el municipio cedieron su terreno a «un joven trabajador de la institución».

Durante más de 10 días la mujer acampó en el lote para luchar por lo que le pertenecía. En el medio no sólo no tenía comida, ni recursos, sino que debió soportar el mal clima, sufriendo además artrosis.

Aún no lo confirmaron desde la Municipalidad, pero hoy jueves, según lo indicado por Crisilda, le volvieron a ceder su terreno. «Ayer vino una trabajadora social del municipio y le dijo que esté tranquila, que no se quede más en esas condiciones», expresó Patricia y agregó que hoy por la mañana citaron a su tía para cederle nuevamente el lote.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios