Le hackearon la cuenta de Whatsapp al intendente de San Martín de los Andes

El intendente Carlos Saloniti informó a través de sus redes sociales el hecho y solicitó a sus contactos "desestimar los mensajes".

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, denunció este viernes que sufrió el hackeo de su cuenta de Whatsapp. Solicita a sus contactos «desestimar los mensajes» y denunciar el hecho para lograr ubicar al responsable.

Las redes sociales se han convertido en un lugar donde pueden cometerse delitos, tanto WhatsApp como Telegram, se han utilizado en el último año para ese fin y son muchas las víctimas registradas. Un hecho reciente se conoció este viernes y la persona afectada fue el intendente Carlos Saloniti quien recurrió a sus redes sociales para advertir a sus contactos.

Según lo manifestado por Saloniti el viernes sufrió el hackeo de su cuenta de Whatsapp por lo cual sus contactos comenzaron a recibir mensajes con pedidos, principalmente de dinero. Pidió a sus contactos que ignoren los mensajes y se acerquen en lo posible a la comisaría 23 de la localidad para realizar la denuncia penal.

A su vez comunicó que cambió su número personal y advirtió que cualquier mensaje que llegue de su número anterior es con motivo de estafa.


Cómo evitar los hackeos en Whatsapp

Son numerosas las denuncias por estafas y hackeos de cuentas de Whatsapp. Encontrar a los responsables es complejo y puede demorar tiempo porque se puede hacer desde cualquier lugar del mundo, por ello es necesario tomar algunas medidas como prevención.

En primer lugar se recomienda que en caso de observar que alguien ingresó a tu cuenta de Whatsapp desde otro dispositivo, cerrar la sesión de la aplicación desde tu celular y volver a abrirla. Así se enviará un código de seis dígitos por SMS que te permitirá bloquear cualquier intento de hackeo ya que el otro usuario será expulsado de la aplicació

Es necesario activar la verificación en dos pasos de Whatsapp. Para hacerlo deberás dirigirte a la sección «Ajustes» de la aplicación, ingresar a «Cuentas», seleccionar la verificación en dos pasos y activarla, finalmente deberás elegir un PIN que debe contar de seis números.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios